México, única sede Mundialista en tres ocasiones

13/06/2018futbol
Portada México

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

México será sede para el Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. De esta forma, el país mexicano hizo historia, ya que se volverá el único en albergar tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).

El anuncio se hizo esta mañana de miércoles, cuando la FIFA celebró la votación para decidir la sede y resultó que el grupo “United 2026” de los tres países norteamericanos superó a Marruecos.

Mundiales en México

México ya tiene experiencia con Mundiales. En 1970 mantuvo uno de los torneos más recordados, en gran parte porque fue la último Copa del Mundo del “Rey” Pelé. En el mismo, Brasil e Italia se midieron en la final, en un encuentro que terminó con victoria 4-1 para los sudamericanos. La figura de la competencia fue ningún otro que el astro brasileño, quien anotó cuatro goles y comandó a la verdeamarela a su tercer título mundial.

Pele México 1970

MEXSPORT

También, cabe señalar que las semifinales fueron testigos del “Partido del Siglo” entre italianos y alemanes. En el mismo, la Selección “Azzurra” se impuso 4-3 en un vibrante y electrizante partido a los germanos.

Un tiempo después, en 1986, México volvió a recibir la máxima justa de fútbol en el mundo. Para ese entonces, Diego Maradona ya era un fenómeno del balompié internacional y lideró a su Argentina a un campeonato.

Diego Maradona Mundiales

MEXSPORT

Maradona y la Albiceleste superaron 3-2 a Alemania Federal en la final y se coronaron por segunda vez en su historia. Diego también hizo historia al convertir dos de los goles más famosos de los Mundiales en la victoria ante Inglaterra: La “Mano de Dios” y el tanto donde burló a todo el equipo inglés desde la media cancha.

Estadio Azteca, listo para su tercera inauguración

Entre los hitos que se alcanzarán con el próximo Mundial de 2026, el Estadio Azteca se volverá el único en la historia del fútbol en albergar tres juegos inaugurales en mundiales.

Estadio Azteca

MEXSPORT

El hecho de que el primer partido se disputará en territorio mexicano fue anunciado por Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

“El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración.”, señaló de María.

Finalmente, cabe señalar que los dos encuentros iniciales fueron dos empates: En 1970, México y la Unión Soviética se quedaron sin anotar gol, mientras que en 1986 Italia y Bulgaria quedaron uno a uno.






Portada España

Lopetegui despedido en España a un día del Mundial, Hierro contratado

2018-06-13

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Julen Lopetegui fue despedido a un día del Mundial. El entrenador de la Selección Española fue relevado de su cargo un día después de anunciar su llegada al Real Madrid al concluir el Mundial.

El anuncio lo hizo el Presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, quien, con mano dura, aseguró que este tipo de situaciones son inaceptables en la Selección y por eso se tomó una medida tan drástica.

Lopetegui Madrid

MEXSPORT

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección, tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado.”

“Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la Federación Española tiene que hablar con el trabajador, pero también con la Federación. La Selección es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima.”, señaló Rubiales.

De igual modo, la cabeza del máximo organismo de fútbol en España habló sobre las repercusiones que tendrá su decisión, pero que espera que el combinado de la “Roja” pueda sacudirse esto y tener la mejor participación posible en Rusia.

“En la Federación no podemos no cumplir con nuestros propios valores. Es una situación difícil y dolorosa. Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar.”

“Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación  y la Selección. A partir de esta tarde estaremos todos juntos para remar hacia adelante.”

“El equipo va a hacer todo por sacar los mejores resultados. No podemos hablar de hipótesis, pero la Federación no puede enterarse 5 minutos antes de que se haga público.”, concluyó el directivo.

Fernando Hierro, el parche

Después de dar a conocer toda la situación, la Federación Española también dio a conocer al reemplazo de Lopetegui para el Mundial: Fernando Hierro.

Hierro España

Tomada de Twitter: @SeFutbol

Hierro dirigirá su primer entrenamiento este miércoles y el viernes tendrá su debut en Sochi cuando España se enfrente a Portugal.

Como entrenador apenas tiene experiencia: fue técnico del Real Oviedo en la Segunda División Española durante la temporada 2016-17, donde en 38 encuentros tuvo una marca de 15 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

No obstante, es de señalar que como jugador destacó en el Real Madrid y en la Selección, donde fue capitán de ambas. Con los Merengues alcanzó cinco Ligas, tres Champions, 5 Supercopas españolas y una Copa del Rey. Asimismo, con la “Roja” participó en cuatro mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002), en donde su mayor logro fueron los cuartos de final en dos ocasiones.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir