Mohamed y Ferretti ya saben lo que es disputar el campeonato

Comienzan a calentarse las parrillas en la Sultana del Norte que a lo largo de esta semana está de fiesta pues sus dos equipos se disputarán el título de la Liga MX en una final que promete sacar chispas y en la que nuevamente Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti se disputarán el campeonato del fútbol mexicano.

 

No será la primera vez que el ‘Turco’ Mohamed y el ‘Tuca’ Ferretti se vean las caras para disputarse un campeonato de la Liga MX pues, de hecho es una añeja rivalidad en las finales que empezó a finales del siglo anterior cuando el argentino aún era futbolista de los extintos Toros Neza.

 

En aquella ocasión se disputaba la final del torneo de Invierno 1997 y Ricardo Ferretti dirigía a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que ‘El ‘Turco’ aún se encontraba como futbolista activa y llegó a dicha final junto al inolvidable equipo de Toros Neza que habían acabado en la tercera posición general.

 

El encuentro de ida se disputó en el Estadio de Neza 86 en uno de los encuentros más memorables en la historia de los Toros pues salieron al campo enmascarados, sin embargo el resultado no fue favorable para los locales ya que no pasaron del empate a 1 ante Chivas que en el encuentro de vuelta completó la obra y goleó a su rival 5-0 para que Ferretti consiguiera el primer título de su carrera.

 

Tuvieron que pasar 17 años para que ambos técnicos se vieran las caras de nuevo en una gran final y en esta ocasión, ‘El Turco’ tomó venganza del estratega brasileño pues cuando aún dirigía a las Águilas del América y consiguió la doceava estrella para los Azulcremas luego de vencer a Tigres por marcador de 4 goles a 1.

 

Por su parte, otro dato interesante de cara al Clásico Regio de la Gran Final es que ambos entrenadores han sido protagonistas de los torneos de Apertura pues los dos títulos que ha ganado Antonio Mohamed con Xolos y América han sido en las ediciones de Apertura 2012 y 2014, mientras que los últimos tres títulos que Ferretti ganó con Tigres fueron también en los torneos de Apertura 2011, 2015, 2016.






Habrá presencia mexicana en Octavos de Champions

2017-12-06

Tras una fase de grupos que dejó algunas sorpresas, ya se conocen a los equipos que disputarán la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League, misma que contará con presencia mexicana ya que un total de cinco jugadores aztecas consiguieron junto a sus respectivos equipos, el pase a la siguiente ronda en este torneo.

Te presentamos la actividad mexicana dentro de la sexta jornada de la UEFA Champions League, así como los jugadores que disputarán la ronda de Octavos de Final en el torneo europeo:

Dragones calificados

Luego de vencer por marcador de 5 goles a 2 al Mónaco, el Porto consiguió su pase a la siguiente fase y es el equipo que más presencia mexicana aportará a los octavos de final. Héctor Herrera fue titular y capitán, mientras que Diego Reyes entró de cambio al minuto 42, Corona al 67 y Layún se quedó en la banca.

Moreno, otro calificado

Tras una dura lucha en el Grupo de la Muerte, la Roma de Héctor Moreno consiguió el primer lugar tras vencer al Qarabag por la mínima diferencia, sin embargo no hubo presencia mexicana en este encuentro, ya que el defensor mexicano se quedó en la banca.

Mexicanos eliminados

Una de las más grandes decepciones del torneo fue el Benfica de Raúl Jiménez pues no sumó ningún punto y en su despedida cayeron en casa por marcador de 0-2 ante el Basel, en un encuentro en el que Jiménez no vio acción y sigue sin marcar.

A pesar de convertirse en el primer mexicano en disputar un encuentro en esta competición, Raúl Gudiño no jugó en el encuentro en el que el APOEL fue derrotado por el Tottenham por marcador de 3 goles a 0.

Youth League

En la Liga de Campeones de Europa Juvenil también hay representación mexicana pues dos connacionales participaron en la fase de grupos de esta competencia. El primero Paolo Medina que corrió la misma suerte que Raúl Jiménez y junto al Benfica cayó eliminado, contrario a Joao Maleck que consiguió su pase a la siguiente ronda en primera posición con el Porto.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir