El Mundial que podría jugar Cataluña

11/01/2018futbol, Noticias

Durante los últimos meses, España ha vivido un conflicto histórico en relación a la Independencia de Cataluña que incluso ha provocado un movimiento alterno que pretender separar a Barcelona y algunas provincias de Tarragona para crear una nueva comunidad autónoma llamada ‘Tabarnia’.

Mucho se ha hablado sobre el futuro deportivo de la región si Puigdemont y compañía lograrán exitosamente la Independencia, hecho que se aleja cada vez más, pero evidentemente FIFA, al igual que UEFA, se han opuesto a incorporar al emergente país en sus competiciones.

Por ello, participar en las Eliminatorias para los próximos Mundiales de FIFA sería imposible, pero lo cierto es que Cataluña o Tabarnia podrían disputar una Copa del Mundo próximamente. Hablamos de la Copa Mundial ConIFA.

Tan curiosa competición es un Mundial en el que participan estados no reconocidos y regiones no afiliadas a FIFA y esta edición 2018 organizada por una asociación somalí, pero al no tener inmueble necesario, se celebrará en Londres entre mayo y junio del presente año.

Curiosamente, al igual que en Rusia 2018, equipos de todos los continentes tendrán participación, pero no así de las Confederaciones FIFA, pues en Sudamérica no existe ningún conjunto afiliado a la ConIFA.

La última edición, celebrada en 2016, fue celebrada en Abjasia, un territorio apátrida, reclamado por Georgia, en Europa. Precisamente fue esa la selección que se alzó con el campeonato, en el que compitieron 12 selecciones.

Para esta edición 2018 serán 16 los equipos en la competición y habrá un representativo de Norteamérica, como es la selección de Cascadia, un representativo de dos regiones: Columbia Británica en Canadá y Oregon, de Estados Unidos.

Hay también cinco equipos representantes de Europa. Son el Ellan Vannin, Székely, Padania, Chipre del Norte y Felvidék, quienes representan a una minoría húngara que pertenece al territorio de Eslovaquia.

Incluso Oceanía tiene representación con el Kiribati, un equipo del país oceánico que no ha conseguido afiliarse a FIFA. El resto de equipos proviene de Asia y África, incluyendo a Barawa, que aunque está establecido en Inglaterra, representa población somalí y es la selección encargada de organizar esta edición.

El único equipo que compite en alguna liga oficial es la Unión de Coreanos en Japón, un conjunto que representa a la diáspora coreana en el país y que tiene un equipo en categorías inferiores del futbol nipón.






La Previa: Manchester City vs Liverpool

2018-01-11

Se acerca la jornada 23 de la Premier League y el principal partido de la jornada es el Manchester City vs Liverpool, por ello en la previa traemos información de cómo llegan los dos equipos al duelo, de los dos clubes que se encuentran en la parte de la tabla, aunque uno lleva ventaja sobre todos los equipos.

Horario

El partido será el domingo 14/01 a las 10:00 Hora de México, solamente será televisado por Sky Sports en el país.

¿Cómo llega cada club?

Manchester City: Llega como el líder de la Premier League con 62 puntos en 22 juegos, han ganado 20 partidos y han empatado solo dos, no pierden 06/12/17 ante Shakhtar en la última jornada de Champions, mientras que en liga inglesa no caen desde el 05/04/17 en la temporada pasada cuando cayeron ante Chelsea por 2-1, en esta temporada llevan 64 goles a favor y solo 13 en contra. Le llevan 15 puntos al segundo puesto que es Manchester United.

Liverpool: El club llega al duelo en la cuarta posición de la tabla con 44 puntos en 22 juegos, han ganado 12, empatado ocho y sólo han perdido dos duelos, mientras que han anotado 50 goles, siendo así la segunda mejor ofensiva y han permitido 25 goles siendo la sexta mejor defensiva. Acumulan 17 juegos sin caer, la última derrota fue el 22/10/17 ante Tottenham por 4-1.

Últimos enfrentamientos

En los últimos 10 partidos, Liverpool ha ganado seis, mientras que Manchester ha ganado tres y han empatado uno, mientras que los Reds han anotado 18 goles, Manchester ha anotado 16 goles. Liverpool no cae en casa ante Manchester City en tiempo regular desde 02/05/03 desde entonces han pasado 16 duelos en Anfield que no ganan los de Pep.

Jugadores a Seguir

Mohamed Salah: El extremo de Liverpool lleva 23 goles en 29 juegos, es segundo lugar de goleo en Premier con 17 anotaciones, además ha dado 8 asistencias en 2,262 minutos, participa en gol cada 98 minutos.

Sergio Agüero: el argentino es el goleador del City con 19 goles y cuatro asistencias en 1,888 y anota gol cada 99 minutos, ha jugado en total 25 partidos con el club.

Los técnicos

Jurgen Klopp: Lleva 826 días dirigiendo al Liverpool, ha utilizado 54 jugadores en 131 partidos ganando 68, empatando 39 y perdido sólo 24 partidos.
Pep Guardiola: Lleva 559 días y ha dirigido 89 partidos al Manchester City, ha ganado 63 partidos, empatado 15 y perdido 11 duelos, utilizando 40 jugadores.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir