NBA: Dos partidos para celebrar 25 años en México

Para coronar la celebración por los 25 años desde el primer partido de NBA disputado en suelo mexicano (Rockets vs Mavericks, 1992), los Brooklyn Nets jugarán dos partidos en la Arena Ciudad de México durante esta semana.

Mañana se verán las caras ante Russell Westbrook y el Oklahoma City Thunder, y el sábado 9 enfrentarán, nuevamente como locales, a Miami Heat.

No serán los primeros partidos de NBA disputados en suelo mexicano en el presente año, pues el 12 y 14 de enero, los Phoenix Suns ejercieron de locales recibiendo a Mavericks y Spurs, respectivamente.

Tras los dos partidos, que serán el 25 y 26 en México, el país azteca se confirma como el tercer país con más partidos después de Estados Unidos y Canadá. La gran mayoría de partidos han sido amistosos, pero en los últimos años, se han empezado a disputar partidos de temporada regular.

Russell Westbrook, Jeremy Lin, Goran Dragic o Kelly Olynyk serán algunos jugadores interesantes que jugarán en México durante los próximos días, y se unirán a estrellas como Allen Iverson, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal, que en el pasado deleitaron a aficionados del territorio azteca a la NBA.






Altuve y J.J. Watt: Deportistas del Año

2017-12-06

Sports Illustrated designa, año tras año, al que consideran el mejor deportista dentro y fuera del terreno de juego, y en esta ocasión decidieron elegir dos deportistas, de diferentes disciplinas, pero con el mismo sentido cívico: José Altuve y JJ Watt.

A diferencia de otros años, SI se propuso homenajear a deportistas que, además de cumplir en sus respectivas disciplinas, se han puesto a trabajar en el aspecto cívico. Tanto Watt como Altuve se dispusieron a ayudar a los damnificados tras el paso del huracán Harvey en Houston.

Watt, además de colaborar ayudando físicamente, organizó una impresionante cadena de donaciones que desembocó en más de 37 millones de dólares donados para ayudar a la gente que resultó damnificada del desastre natural.

Sobre los emparrillados, es uno de los mejores defensivos en su posición, pero no ha podido replicar su gran capacidad como le gustaría esta temporada, pues ha sufrido una grave lesión que lo tendrá fuera hasta la Temporada 2018-19.

El venezolano José Altuve demostró la inmensidad de su talento coronándose en la Serie Mundial con los Houston Astros derrotando a Los Angeles Dodgers, y además obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras una gran temporada en general.

Ambos fueron de mucha ayuda para empezar la reconstrucción de Houston, y dentro de sus respectivas disciplinas, hay pocos tan buenos como ellos, y por eso tanto Altuve como JJ Watt son los Deportistas del Año en este 2017.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir