NBA l Cleveland renace

11/02/2018NBA, Noticias

Tras los canjes que se realizaron antes del límite de transferencias en la NBA, era prácticamente imposible que alguien pensara en la victoria de Cavaliers como visitante en Boston, pero sucedió lo impensado.

Cleveland derrotó a Celtics con marcador de 121-99 y LeBron James tuvo un espectacular desempeño con 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, pero no fue “El Rey” quien llamaría la atención por su rendimiento durante el partido.

En la última semana, llegaron cuatro jugadores nuevos a Cleveland como resultado de los canjes de jugadores como Derrick Rose, Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Iman Shumpert y Channing Frye. Era el momento de su debut.

De las cuatro nuevas adquisiciones, tres anotaron doble dígito en la victoria contra Boston: Rodney Hood (15 pts), George Hill (12 pts) y Jordan Clarkson (17 pts). Solamente Larry Nance se quedó sin apuntarse dos números en el box score.

En total colaboraron con 49 puntos, encestando 18 de 35 tiros de campo, incluyendo ocho de 15 triples y 13 rebotes. Cuatro de seis pases procedentes de LeBron para disparo, terminaron en la canasta.

Durante la previa del partido, George Hill aseguró que tenían la oportunidad de jugar con uno de los más grandes de la historia y que por tal, era normal el rol de “Batman” para James y ellos estaban en la obligación de adaptarse al rol de “Robin”. Parece que su plan fue efectivo.

En los primeros dos cuartos anotaron la máxima cantidad de puntos permitidos por Boston durante una mitad en toda la temporada (64) y consolidaron su dominio en el cuarto período, liderando el marcador por 21 unidades, segunda cantidad más alta para Cleveland en lo que va del torneo.






El prodigio Kerr

2018-02-11

Por: Leonardo Ortiz Castro

Como jugador nunca tuvo los reflectores encima, pero fue muy efectivo cuando sus equipos lo requerían y le alcanzó para ser cinco veces campeón de la NBA; tres de ellas con los Chicago Bulls de Michael Jordan y otras dos con el despunte de San Antonio Spurs.

Ahora como entrenador, vive una situación muy similar. El talento de su plantilla ha llevado a muchos a pensar que cualquiera que se encuentre en ese banquillo podría conseguir los dos campeonatos y las tres finales que posee, pero él no se detiene en tópicos subjetivos y se mantiene cosechando éxitos.

Ayer por la noche, luego de la victoria contra San Antonio Spurs (112-108), Kerr se convirtió en el coach más rápido en alcanzar las 250 victorias, en las cuatro ligas más importantes de la unión americana: NBA, NHL, MLB y NFL.

Lo hizo en 302 partidos dirigidos, superando el récord anterior que pertenecía al legendario Phil Jackson, que ganó 11 campeonatos de la NBA y llegó a la marca en 346 juegos. Tuvieron que pasar más de 20 años para que alguien lo superara.

El top cinco de los más rápidos en llegar a esa cantidad de triunfos lo completan Frank Chance (MLB, 348), Don Shula (NFL, 354) y Dan Bylsma (396). Con esto, Kerr se convierte en el más rápido en conseguirlo del siglo en curso.

El porcentaje de efectividad es de más del 80% y se une a Al Attles, Don Nelson y Edward Gottlieb, como los únicos entrenadores de Golden State Warriors que han superado las 250 victorias, siendo el único con dos títulos de la NBA.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir