NBA | Pau Gasol ingresa en selecto club

13/02/2018NBA, Noticias

Tras su llegada a San Antonio Spurs, Pau Gasol ha renacido y a sus 37 años se encuentra en un nivel notable que reivindicó con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes en la victoria de su equipo ante el Utah Jazz.

Pau, quien también sumó seis asistencias y dos tapones durante el cotejo ante su excompañero en la selección española, Ricky Rubio, puede presumir que ya es junto a Dirk Nowitzki el único europeo en la historia de la NBA en superar la barrera de los 11 mil rebotes.

Por si fuera poco, la cuenta de los Spurs presumió que tras su nueva exhibición ha sido bienvenido a un selecto club en el que sólo tienen cabida estrellas de la liga como Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Garnett y Tim Duncan. El honor que obtuvo el español fue superar los 20 mil puntos, 11 mil rebotes, 3 mil 500 asistencias y mil 500 tapones.

Gasol, quien fue elegido por Atlanta en la tercera selección global de 2001, se ha consolidado como una de las estrellas de la NBA de esta década, sumando seis participaciones en el All-Star Game y colándose en el top histórico de europeos en la NBA junto a nombres legendarios como el de Dirk Nowitzki, Tony Parker o Vlade Divac.

Esta noche el español buscará seguir agrandando su leyenda cuando San Antonio se mida ante los Denver Nuggets con el objetivo de seguir sumando para poner su mira en los playoffs.






Los jugadores más longevos en jugar un mundial

2018-02-13

Un día como hoy, pero de 1979 nacía en Zamora, Michoacán, Rafael Márquez, un jugador histórico de México, con pasado en Barcelona, León y Mónaco, actualmente juega en el club de sus amores, Atlas y pensando en su quinto mundial, lo que sería Rusia 2018, en Comex Masters te traemos un listado de los jugadores más longevos que han jugado en un mundial.

Faryd Mondragón

El arquero colombiano se retiró justo después de Brasil 2014, jugando con ello su tercer mundial, disputó 5 minutos en el duelo de fase de grupos ante Japón, lo que lo convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido, pues cuando eso sucedió, el arquero tenía 43 años, posteriormente vería como su equipo era eliminado ante Brasil desde la banca.

Roger Milla

El camerunés solo había disputado el mundial de España 82, después de eso se retiró de la selección, pero en el 90 regresó con la selección y todavía en el 94, dos años antes de retirarse del fútbol, fue al mundial de USA 94, en donde jugó 71 minutos en dos duelos, teniendo 42 años y 39 días.

Pat Jennings

Con Irlanda del Norte, el arquero jugó los mundiales del 82 y 86, en donde jugó siete partidos en total, su último partido fue un 3-0 cayendo ante Brasil en México 86, justo cuando cumplía 41 años de edad.

Peter Shilton

El arquero inglés se retiró en el 97 con 48 años de edad, pero con la selección inglesa se retiró en el mundial de 1990, cuando tenía 40 años de edad y 292 días, jugando su último duelo ante Italia en el juego por el tercer lugar ante Italia, donde fue capitán.

Lev Yashin

La “araña negra” considerado por muchos el mejor arquero de la historia no podía faltar en este listado, jugó su último mundial con la URSS, su último mundial fue México 70, en donde tenía 40 años y 235 días de edad, fue como tercer arquero y auxiliar técnico a ese mundial, el último partido que jugó fue en el mundial del 66 ante Portugal.

Dino Zoff

El arquero de la Juventus y de Italia jugó su último mundial en España 82, con 40 años y 133 disputó la final de la copa ante Alemania, ganando por 3-1, con ello también es el jugador más grande en levantar el título.

Ali Boumnijel

El seleccionado de Túnez, jugó el mundial del 2006 y aunque se quedaron en fase de grupos, su último duelo fue ante Ucrania, jugándolo cuando tenía 40 años y 71 días de edad.

De asistir al mundial, Rafael sería el jugador número 13 más longevo en disputar un mundial con aproximadamente 39 años y 174 días.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir