NFL | Sábado de dinamita en Ronda Divisional

12/01/2018NFL, Noticias

Apenas dos semanas restan para definir a los dos equipos que disputarán el Super Bowl en Minneapolis, Minnesota el próximo 4 de febrero, y el día de mañana se decidirán los primeros finalistas de Conferencia tanto en la Americana como en la Nacional.

Philadelphia vs Atlanta

Por primera vez en toda la historia, el primer sembrado de una Conferencia no es favorito para llevarse la Ronda Divisional. Hablamos de Philadelphia, un equipo que finalizó 13-3 en temporada regular con el mejor balance de la NFL, pero que ha quedado huérfano en el centro por la importante baja de Carson Wentz.

Wentz se lesionó hace un mes, el 11 de diciembre, y previo a ello estaba teniendo una temporada muy seria e incluso era candidato al MVP gracias a sus 3,296 yardas de pase y 33 pases de anotación, entre otras estadísticas de élite.

Ahora, Nick Foles no parece un mariscal capaz de cargar con Philadelphia hasta el Super Bowl, y enfrente tiene a un veterano como Matt Ryan que se encuentra en gran nivel junto a Julio Jones, uno de los mejores receptores abiertos de la actualidad, que ha cerrado bien la temporada.

Los Falcons son los actuales subcampeones de la NFL y se han impuesto a un terrible inicio de temporada. Quizá no tienen una defensiva muy poderosa, pero su ataque es muy equilibrado y de élite gracias, también, a la figura de Devonta Freeman que se complementa bien con Coleman para completar una de las mejores parejas de corredores.

A favor de Eagles jugará la semana que tuvieron para descansar debido a que finalizó como el primer sembrado. El papel de ‘underdog’ dotará a uno de los equipos más completos de la seguridad necesaria para sorprender en este partido. La defensiva ha sido Top 5 este campeonato y deberá jugar en su mejor nivel para frenar a Falcons, que tienen sed de revancha y quieren volver al Super Bowl.

New England vs Tennessee

¿Qué podemos esperar de Mariota y compañía en Foxborough?

Será muy complicado que los Titans puedan ir más allá, pues a día de hoy Los Patriots ya lideran prácticamente todos los Power Rankings. Los expertos saben que Tom Brady y compañía han retomado su nivel, incluso en defensa y están listos para volver a un Super Bowl con todo preparado para ganarlo una vez más.

El último enfrentamiento entre ambas franquicias fue en 2004, cuando Brady ya ejercía como mariscal, mientras que Marcus Mariota era apenas un niño. Pese a ello, Los Titans representan real peligro debido a su forma actual y, sobre todo, por la amenaza que tienen en Derrick Henry.

El corredor ha esperado pacientemente su oportunidad a la sombra de DeMarco Murray y finalmente, aprovechando una lesión, se ha erigido como la gran esperanza terrestre de este equipo de cara al futuro, pero puede aportar desde ya.

A favor de Tennessee está la agónica manera en la que se ha plantado en este partido. Clasificaron venciendo en la última semana a Jacksonville y luego remontaron, contra todo pronóstico, en Arrowhead, a Chiefs.

Será difícil hacer algo contra el pentacampeón Tom Brady que además, a diferencia de la campaña pasada en la que fue capaz de llegar al Super Bowl, cuenta con su arma diferencial: Rob Gronkowski, quien llega entonado y se perfila como el verdugo de Tennessee.

Además, es prácticamente una derrota segura enfrentar a New England en Foxborough en postemporada. Son nueve victorias en los últimos diez partidos, unas cifras a la altura de la sociedad que han formado Belichick y Brady durante la última década, consolidándose como una de las mejores en la historia de este deporte.






Harry Kane se aferra a la élite

2018-01-12

Harry Kane es uno de los nombres de moda en el futbol mundial. El delantero inglés superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para convertirse en el máximo goleador del 2017 y ahora fue elegido, por segunda ocasión en la temporada, como Jugador del Mes en la Premier League.

El galardón recibido significa el segundo de la temporada para Harry, que también lo recibió en el mes de septiembre. En esta ocasión los hat-tricks ante Southampton y Burnley fueron definitivos para obtener el premio, aunque además sirvieron para coronarse como el máximo goleador del año en Europa.

Este Jugador del Mes es el sexto premio que recibe Harry Kane, por lo que se convierte en el máximo ganador histórico igualado con el legendario Steven Gerrard, al que podría superar incluso esta misma temporada.

Los rivales continúan esperando que el ariete de 24 años baje el ritmo, pero Kane se está consolidando como una de las estrellas más constantes de la Premier League, competencia en la que ya acumula 18 goles. En todas las competencias tiene 26 tantos y está siendo el gran baluarte ofensivo de Spurs.

En cuanto al Entrenador del Mes, volvió a ser elegido Pep Guardiola, quien ya acumula cuatro galardones seguidos y tiene prácticamente asegurado el premio al Entrenador del Año por su impresionante campaña con el Manchester City. El Mejor Gol del Mes lo obtuvo el veterano Jermaine Defoe por su volea ante el Crystal Palace en la igualada a dos tantos.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir