Peloteros envueltos en líos de drogas

12/02/2018Noticias


Por: Leonardo Ortiz Castro

Esteban Loaiza fue detenido con 20 kilogramos de cocaína y heroína, por lo que fue privado inmediatamente de su libertad y puesto a disposición de la policía en San Diego, California.

El expelotero mexicano no es el primer jugador de la gran carpa que se ha visto en problemáticas legales derivadas de la posesión de droga, antes ya habían sido varios beisbolistas de la Major League Baseball con este tipo de líos:

Alex Cole

Estuvo en la liga entre 1990 y 1996, siendo en algún punto líder en bases robadas de toda la MLB, pero dejó su profesión como pelotero para dedicarse a algo muy distinto: Venta y distribución de heroína.

En 2002 fue atrapado por la policía de Florida y fue sentenciado a 18 meses de prisión.


Orlando Cepeda

Exprimera base puertorriqueño que jugó 16 temporadas en la gran carpa e incluso fue inducido al salón de la fama de la liga nacional en 1999, pero antes de cosechar éxito en las ligas mayores, fue arrestado y sentenciado a 10 meses de prisión por contrabando de marihuana.

En 2007 volvió a estar relacionado con crímenes de posesión de cocaína y metanfetamina, pero no hubo pruebas suficientes para privarlo de su libertad.


Willie Aikens

En algún punto de su carrera fue uno de los principales toleteros de las grandes ligas, pero esa carrera terminó por ser opacada por la venta de crack y cocaína.

Padecía una adicción al crack y en 1994 fue sentenciado a 15 años de prisión por posesión y distribución de cocaína, además de otros cinco años por cargar un arma consigo durante el arresto. En 2008 fue liberado.


Darryl Strawberry


Es recordado por ser uno de los máximos toleteros en la historia de la MLB, con cuatro campeonatos de las grandes ligas, ocho veces parte del juego de estrellas y dos veces “toletero de plata”, pero siempre se vio ligado con problemas de drogas.

En 1999 tuvo su primer arresto por posesión de cocaína y pedirle sexo a una oficial de policía. Desde entonces se mantuvo constantemente relacionado con este tipo de problemáticas.


Lenny Dykstra


El exjardinero central de New York Mets y Philadelphia Phillies considerado para el juego de estrellas, fue arrestado por ser parte de una célula encargada de robar y vender automóviles con registros falsos.

Cuando la policía realizó una expedición en su mansión de San Francisco Valley, encontró múltiples estupefacientes, como cocaína, éxtasis y hormonas del crecimiento.


Ricardo Jordan

Apenas participó en nueve juegos de grandes ligas  entre 1995 y 1998 con cuatro equipos diferentes: Toronto Blue Jays, Philadelphia Phillies, New York Mets y Cincinnati Reds.

En 2007 fue arrestado por el delito de tráfico de drogas y sentenciado a siete años de prisión.






Herrera y Corona jugarán otros Octavos de Champions

2018-02-12

POR JORGE ERNESTO WITKER
Tres mexicanos, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona encaran con ilusión la semana en la que se reanuda la UEFA Champions League. El FC Porto se enfrenta este miércoles al Liverpool de Inglaterra en el juego de ida de los octavos de Final, instancia que el año pasado los Dragones no pudieron superar, al ser eliminados por la Juventus.
Para dos de ellos jugar en estas instancias no es algo nuevo.

El volante Héctor Herrera ya es el tercer mexicano con más participación en la historia de la Champions League, sólo por detrás de Javier Hernández (48 juegos) y Rafael Márquez (46), al haber disputado 31 partidos, incluyendo cuatro en etapas previas.

Herrera estará disputando los octavos de Final por tercera ocasión, ya que con el Porto ya vivió y superó esta ronda en 2014-15 al imponerse al Basilea de Suiza y en 2016-17 no pudo evitar la eliminación frente a la Juventus.

Para Jesús Corona, en caso de intervenir, podría ser su segunda aparición en los Octavos de Final pues el año pasado, brevemente, estuvo presente en la serie ante la Juventus, en la que disputó 29 minutos.
Corona lleva 19 juegos disputados en UEFA Champions League, incluyendo dos en fase previa y es el único de los mexicanos que participó en cada uno de los seis juegos de la fase de grupos, aunque en la mayoría de ellos lo hizo como relevista.

Por su parte Diego Reyes, que curiosamente ya jugó un partido de Cuartos de Final de Champions con el FC Porto ante el Bayern en 2015, tiene muy pocos minutos en el magno evento de clubes del viejo continente y no ha disputado ni un partido en unos Octavos de Final, lo que podría cambiar este miércoles, cuando el Porto reciba al Liverpool.

SUS NÚMEROS HISTÓRICOS EN CHAMPIONS LEAGUE
Nombre JJ Minutos Goles Fase de Octavos de Final
Héctor Herrera 31 2108 5 3ª (2015, 2017 y 2018)
Jesús M. Corona 19 834 2 2ª (2017 y 2018)
Diego Reyes 6 126 0 1ª (2018)

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir