Primer gol en los Mundiales

12/06/2018futbol

A lo largo de la historia, distintos jugadores de distintas nacionalidades han logrado ser el primero en anotar el primer tanto en cada edición de los Mundiales, algunos en el primer partido, otros tuvieron que esperar uno más para celebrar un gol.

Aquí hacemos un repaso de cada uno de los jugadores que lo han conseguido.

Uruguay 1930

La primer Copa del Mundo contó con dos partidos inaugurales, lo cuales se disputaron al mismo tiempo en dos diferentes sedes. Francia contra México en el estadio Pocitos de Montevideo y Estados Unidos contra Bélgica en Parque Central.

Sin embargo, fue en el encuentro entre los galos y los aztecas donde caería el primer gol de aquella edición con tanto de Lucien Laurent al minuto 19 de aquel partido.

Italia 1934

Para esta edición, fueron ocho los encuentros que se disputaron simultáneamente durante la inauguración, pero fue en el encuentro entre Argentina y Suecia donde caería el primer tanto, al minuto siete Ernesto Belis abrió el marcador en favor de la Albiceleste que al final terminaría cayendo 3-2 ante los suecos.

Francia 1938

En esta justa mundialista, Suiza y Alemania se vieron las caras en el partido inaugural, con marcador final de 1-1, fue el alemán Josef Gauchel quien marcaría el primer tanto de aquella edición al minuto 29 del encuentro.

Brasil 1950

Tras el paro por la Segunda Guerra Mundial, en esta edición, el anfitrión inauguró el torneo enfrentando y goleando a México por marcador de 4-0 en donde Ademir sería el encargado de anotar el primer gol al minuto 30 del encuentro.

Suiza 1954

Para este Mundial, regresaron las inauguraciones con múltiples partidos, disputando un total de cuatro encuentros pero fue en la victoria de Yugoslavia donde llegaría el primer gol anotado por Milos Milutinovic que le daría el triunfo a su selección frente a Francia.

Suecia 1958

En este torneo, durante el día de la inauguración, se disputaron un total de ocho encuentros, sin embargo, sólo uno se disputó a las 12:00 horas (local), mientras que los demás fueron a las 19:00 horas.

En este encuentro, el anfitrión, Suecia se impuso a México con un contundente marcador de 3-0 en donde Agne Simonsson abriría el marcador al minuto 17 del encuentro.

Chile 1962

El último Mundial con partidos múltiples en su inauguración, se disputaron un total de cuatro partidos en su primer día, siendo en el encuentro entre Argentina  y Bulgaria donde caería el primer tanto gracias a Héctor Facundo quien marcó al minuto cuatro el cual le daría la victoria a los sudamericanos en ese encuentro.

Inglaterra

Para esta Copa del Mundo, la afición tuvo que esperar hasta el segundo partido para poder celebrar un gol, pues, en el primer encuentro del torneo, Inglaterra y Uruguay igualaron sin goles.

Un día después de la inauguración, Alemania golearía a Suiza por marcador de 5-0 y fue Sigi Held quien pondría el primer tanto del torneo al minuto 15 de ese segundo partido.

México 1970

La historia del torneo anterior se repetiría en tierras aztecas, luego de que México y la Unión soviética igualaran sin goles en la inauguración.

Fue hasta el segundo encuentro cuando anotarían el primer tanto del Mundial siendo el uruguayo Ildo Maneiro quien abriría el marcador en la victoria de su selección 2-0 ante Israel.

Alemania 1974

En esta edición, el anfitrión se midió ante Chile logrando sacar la ventaja por la mínima gracias al gol de Paul Breitner al minuto 18 siendo el primer tanto de aquel torneo.

Argentina 1978

En este certamen, se repitió la historia de ocho y doce años antes, fue hasta el segundo encuentro cuando llegó el primer gol ya que, Alemania y Portugal epataron a ceros en la inauguración.

Fue el francés Bernard Lacombe quien, en el segundo encuentro, abriría el marcador a penas al minuto de juego aunque de poco serviría ya que los galos caerían 2-1 ante Italia.

España 1982

Fue el belga Erwin Vandenbergh quien marcó el primer tanto de aquella Copa del Mundo en la victoria de Bélgica ante el , en ese entonces, vigente campeón del Mundo, Argentina.

México 86

Para esta Copa del Mundo, Italia y Bulgaria inauguraron el certamen en partido que terminó empatado a un tanto, siendo el italiano Alessandro Altobelli el autor del primer tanto del torneo.

Italia 90

Camerún dio la sorpresa y venció por la mínima al vigente campeón, Argentina, gracias a un gol de Francois Omam-Biyik que significó también el primero de aquel torneo.

Estados Unidos 94

Jürgen Klinsmann fue el autor del primer tanto de esa Copa del Mundo y único el gol de Alemania con el que venció a Bolivia en el partido inaugural.

Francia 98

Una sorpresiva Escocia se enfrentó a Brasil en el duelo inaugural del Mundial del 98, dándole batalla a la ‘Canarinha’ que, a pesar del buen juego de los escoceses lograron marcar el primer tanto de esa Copa gracias a Cesar Sampaio. Posteriormente los sudamericanos se llvarían el partido con marcador de 2-1.

Corea-Japón 2002

Como le ocurriera a Argentina 12 años atrás, en esta ocasión, Francia se vio sorprendido por un debutante Senegal que, con gol de Papa Bouba Diop se impuso a los galos y marcó el primer tanto de aquella Copa del Mundo.

Alemania 2006

La selección anfitriona inauguró el Mundial enfrentando y goleando a Costa Rica cuatro goles a dos, el primer tanto del partido y del torneo correría a cargo de Philipp Lahm al minuto seis de partido.

Sudáfrica 2010

En su primer Mundial, Sudáfrica inauguro el torneo enfrentando a México, al minuto 57, Siphiwe Tshabalala abrió el marcador en favor de los locales, marcando el primer gol de esa Copa del Mundo.

Brasil 2014

En la más reciente edición, el primer gol del Mundial fue, curiosamente, un autogol, anotado por el brasileño Marcelo que le dio la ventaja momentánea a Croacia que terminaría cayendo 3-1 ante Brasil.






Arabia Saudita

Arabia Saudita, sin triunfo mundialista desde 1994

2018-06-12

POR JORGE ERNESTO WITKER

Aunque opuso cierta resistencia frente a Alemania en el último amistoso, la Selección Nacional de Arabia Saudita parece ser el “mejor rival disponible” para el estreno de Rusia, al menos si se miran sus más recientes antecedentes en Copas del Mundo.

Luego de protagonizar un feliz debut en Estados Unidos 1994, Arabia Saudita no ha vuelto a sonreír en sus participaciones mundialistas, lo que se retrata en dos estadísticas categóricas, una de 10 juegos seguidos sin ganar y otra de seis derrotas consecutivas.

Las únicas dos victorias sauditas que se han registrado en la historia de las Copas del Mundo se registraron en aquel Mundial efectuado en tierras estadounidenses, en las que Arabia venció 2-1 a Marruecos y 1-0 a Bélgica lo que le permitió acceder a los Octavos de Final por primera y única ocasión en su historia.

Tras ello Arabia fue eliminado en la fase de grupos en sus tres más recientes apariciones en Copas del Mundo, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Arabia Saudita debutará en el Mundial 2018 enfrentando al país anfitrión, lo que ya hizo en Francia 1998. En aquella ocasión los sauditas fueron aplastados por “Les bleus” por contundente 0-4.

Otro dato a favor de Rusia es el hecho de que en sus cuatro estrenos mundialistas Arabia Saudita nunca pudo ganar, al registrar un empate y tres derrotas, incluyendo un humillante 0-8 ante Alemania en el 2002.

La selección que dirige Juan Antonio Pizzi llega a Rusia con una seguidilla de tres derrotas consecutivas, al perder 1-2 con Italia, 0-3 con Perú y 1-2 con Alemania. No gana un partido desde que venció 2-0 a Grecia, el 15 de mayo pasado.

LA MALA RACHA DE ARABIA SAUDITA EN MUNDIALES

EU 1994 Arabia Saudita 1-3 Suecia
Francia 1998 Arabia Saudita 0-1 Dinamarca
Francia 1998 Arabia Saudita 0-4 Francia
Francia 1998 Arabia Saudita 2-2 Sudáfrica
Corea-Japón 2002 Arabia Saudita 0-8 Alemania
Corea-Japón 2002 Arabia Saudita 0-1 Camerún
Corea-Japón 2002 Arabia Saudita 0-3 Irlanda
Alemania 2006 Arabia Saudita 2-2 Túnez
Alemania 2006 Arabia Saudita 0-4 Ucrania
Alemania 2006 Arabia Saudita 0-1 España

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir