Rusia 2018: Croacia es el segundo finalista del mundial

11/07/2018futbol

Croacia se ha convertido en el segundo equipo invitado a la gran final de Rusia 2018, esto tras vencer 2 a 1 a Inglaterra en tiempos extras. El cuadro inglés comenzó ganando al minuto cinco con gol de Trippier de tiro libre, después Croacia lo empató vía Perisic al minuto 68, desde ese momento el duelo no otorgó ningún otro gol, por lo que se fueron a tiempos extras y cuando más se veían cercas los penales, al minuto 109, Mandzukic puso el 2 a 1 que le dio el boleto a la final al equipo croata.

Lo que nos dejó el duelo

Con el gol anotado ante Croacia, Inglaterra llegó a 12 goles anotados en un mundial, lo que lo convierte en su mejor mundial en cuanto a goles rompiendo el récord que dejaron en 1966. Kieran Trippier anota de tiro libre directo desde 25 metros. Fue su primer gol con Inglaterra y el cuarto más rápido en un partido de semifinal de Mundial. El último jugador inglés con gol de tiro libre directo en Mundial fue Beckham en 2006.

Perisic anotó el gol del empate, lo que significó el número 20 de su carrera en selección, además de ser el primer croata con goles en diferentes mundiales (2 en 2014 y 2 en 2018) Mandzukic anotó el gol más tardío para Croacia en mundiales, además de llegar a 32 goles con selección, cuatro en mundiales.

Croacia avanzó a su primera final de Copa Mundial, por lo que se convierte en el primer equipo en la historia de los Mundiales que llega a la final tras jugar tres partidos con tiempos extras. Por otro lado, Inglaterra rompe una racha que no sucedía desde Italia en 1990 de que el equipo que se va ganando al descanso de las semifinales termina con una victoria.






Djokovic Wimbledon

Novak Djokovic está de vuelta, clasifica a semifinales de Wimbledon

2018-07-11

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Novak Djokovic está mostrando el gran nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo en el mundo del tenis profesional en este Wimbledon. El serbio, después de un par de años a la baja, se está reencontrando con su mejor versión y ahora venció al japonés Kei Nishikori 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, sellando así su boleto a las semifinales del torneo.

Durante la competencia, “Nole” sólo ha perdido dos sets: ahora frente a Nishikori y uno más frente al británico Kyle Edmund en la ronda de 32. Djokovic se ha mostrado consistente y sólido en el fondo y agresivo al momento de atacar, lo que lo ha llevado a una versión 2.0 de aquel Djokovic que no dejaba duda de quién era el mejor tenista en el orbe.

Novak, ganador del Wimbledon en tres ocasiones, no había visto la luz en un par de años. En el 2016, cayó en la segunda ronda y en el 2017 no pudo pasar de cuartos de final. Falta de motivación, un bajón en su nivel, problemas personales, todo se le achacó a quien por momentos de su carrera se le tachaba de “invencible”.

El serbio consiguió de esta forma su victoria 63 en el césped de Wimbledon, alcanzando a Pete Sampras como el cuarto con mayor número de triunfos en esta competencia y lo hizo de forma contundente.

Ahora, “Nole” espera al ganador del encuentro entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en las semifinales, en un duelo que se espera sea vibrante y electrizante.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir