Segunda final para Rojas Castillo y otra vez en el Universitario

Aunque pitará por primera vez en Clásico Regio el árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo vivirá su segunda final de Liga MX como árbitro central y será en el mismo estadio en la que debutó en este tipo de instancias.

En efecto, Rojas Castillo ya tuvo la posibilidad de dirigir una Final liguera, justo en diciembre del año pasado, y en el barrio de San Nicolás de los Garza.

Jorge Isaac fue el árbitro que pitó aquel polémico encuentro entre Tigres-América (1-1) en el Estadio Universitario, aquel que se jugó el 25 de diciembre de 2016 y definió el título del Apertura de ese año.

En aquella final este juez de 41 años acabó expulsando a cinco jugadores, Jorge Torres Nilo y José Arturo Rivas de los Tigres, así como Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Ventura Alvarado de América.

Aquel partido se interrumpió por una bronca entre varios futbolistas de ambos equipos luego de que Rojas Castillo no supiera controlar la temperatura de un juego muy bravo que se fue a tiempo extra y hasta penaltis.

Su error fue expulsar a Paolo Goltz sin motivo real para hacerlo, lo que influyó ya que dejó a América con nueve jugadores en la recta final del juego, lo que permitió a Tigres igualar el juego y forzar los penaltis en los que los norteños acabaron ganando el campeonato.

En esta liguilla Jorge Isaac tuvo bajo su responsabilidad tres partidos; en cuartos de Final dirigió el juego de ida entre Cruz Azul-América (0-0) y el de vuelta entre Monterrey-Atlas (4-1) y luego en semifinales le tocó conducir el juego de vuelta entre Monterrey-Morelia (4-0); en general realizó una buena labor por lo que a nadie extrañó su consideración para el juego de ida de la Final.

A Rojas Castillo le acompañarán José Luis Camargo, como asistente número uno, Christian Kiabek Espinoza, como número dos y Óscar Macías Romo como cuarto árbitro, además de Julio David Escobar como asesor.

 

POR JORGE ERNESTO WITKER






Atlético cae en primera ronda y regresa a Europa League

2017-12-05

El Atlético de Madrid no pudo hacer el milagro que necesitaba para avanzar de la ronda de grupos y quedó fuera de la UEFA Champions League apenas en la primera ronda por primera vez en la fase de grupos luego de cuatro temporadas consecutivas jugando la segunda ronda e incluso llegando a dos finales.

Desde la temporada 2012-13 que el Atlético de Madrid que no se ausentaba de la segunda ronda, sin embargo volverá a la Europa League, competencia europea en la que brilló en los últimos años y que no disputaba desde 2013 cuando el conjunto colchonero fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.

Luego de quedar fuera en la fase de grupos de la Champions, el Atlético de Madrid entrará al sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, junto a los mejores terceros de Champions y buscará repetir lo que hizo en la temporada 2009-10 cuando luego de caer eliminados en la fase de grupos de Champions, logró el campeonato de la Europa League.

En dicha ocasión, el Galatasaray fue el primer rival del Atlético en los dieciseisavos de final y posteriormente pasó sobre el Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool, antes de llegar a la Gran Final en la que vencieron al Fulham para conseguir el primer título europeo de su historia.

Así fueron las últimas participaciones del Atlético de Madrid en la Europa League:

Edición

Fase a la que llegó

Rival

Marcador

09-10

CAMPEÓN

Fulham

2-1

10-11

Fase de grupos

11-12

CAMPEÓN

Athletic de Bilbao

3-0

12-13

Dieciseisavos

Rubin Kazán

1-2

Por su parte, así le fue al Atlético de Madrid en sus últimas participaciones dentro de la UEFA Champions League:

Edición

Fase a la que llegó

Rival

Marcador

13-14

Final

Real Madrid

1-4 (T.E.)

14-15

Cuartos de Final

Real Madrid

0-1

15-16

Final

Real Madrid

1-1 (3-5 penales)

16-17

Semifinal

Real Madrid

2-4

17-18

Fase de grupos

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir