Tigres se complica fuera de la Liga MX

Gignac de Tigres y defensores de Santos luchan por un balón.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Los Tigres de la UANL no han logrado trascender en torneos que no sean la Liga MX. Los felinos empataron sin goles este pasado miércoles en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula y complicaron su pase a la siguiente fase del torneo al quedarse en el último puesto del Grupo 9 con una unidad.

De igual manera, el “Tuca” Ferretti aseguró que el panorama se ve complicado para su equipo en esta edición del torneo.

Ferreti Tigres

MEXSPORT

“No puedo decir que no se hizo un buen esfuerzo o que no se crearon opciones de gol, (pero) al no sacar el triunfo (hay) posibilidad de críticas y alejamiento de la clasificación, ahora tenemos que buscar ganar los dos para aspirar”, señaló el técnico.

Así como en este torneo, por alguna razón y a pesar de la multimillonaria plantilla que tiene el club, Tigres no ha podido conseguir títulos en este tipo de competencias.

Todo comenzó con la Copa Libertadores 2015. En un histórico torneo, Tigres llegó a la final ante el River Plate. A pesar de haberse reforzado con nombres como André-Pierre Gignac, los felinos se quedaron cortos y perdieron, quedando subcampeones.

Posteriormente, en las ediciones 2015-16 y 2016-17 de la Liga de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por Ferretti alcanzaron ambas finales. No obstante, en el primer torneo cayeron ante el América y en el segundo ante el Pachuca. Para su última participación en 2018, Tigres fue eliminado por Toronto en los cuartos de final.

Tigres

MEXSPORT

La Copa MX ha sido otra historia. Tigres tuvo una pobre participación en sus última aparición. Para el 2017, los de la UANL quedaron últimos del Grupo 5 que compartieron con los equipos de Cruz Azul y Zacatepec, consiguiendo apenas una unidad.

Finalmente, cabe señalar que para la presente Copa MX Apertura 2018, el conjunto de San Nicolás de los Garza tendrá que ganar ambos juegos restantes y esperar un resultado favorable para poder avanzar a la siguiente fase.






Real Madrid, un máster en compras

2018-08-08

El cuadro merengue se ha hecho de los servicios del belga Thibaut Courtois, pero el Real lo hizo a un precio accesible considerando la inflación del mercado de pases, pues tan solo les costó 35 mde, cuando tiene un valor en Transfermarkt por 65 millones, pero eso no es todo, el Madrid ha gastado alrededor de 150 mde entre Thibaut y otros seis jugadores que ahora son titulares y joyas del club:

Madrid, un máster en fichar

Keylor Navas

Llegó en 2014 procedente del Levante por un coste de 10mde, ahora el arquero vale 18 millones y es considerado uno de los mejores arqueros del mundo, ha jugado 141 partidos con el cuadro blanco.

Raphaël Varane

El francés de 25 años llegó al club en 2011 procedente del Lens por 10 mde, ahora tiene un valor de 80 millones, con Madrid ha ganado 15 títulos y ha jugado un total de 233 partidos, actualmente es el jugador número 21 entre los más valiosos.

Casemiro

El brasileño llegó en 2013 procedente del Sao Paulo por un costo de 6mde, ahora cinco años más tarde el medio vale 60 millones, ha ganado 11 títulos con el cuadro merengue y ha jugado un total de 151 partidos.

Toni Kroos

En el 2014 fue fichado por el Madrid procedente del Bayern Múnich por un costo de 25 millones, cuando tenía un valor de 42 millones, actualmente vale 80 millones de euros. Ha levantado 11 títulos con el equipo español.

Luka Modric

Llegó al Madrid en 2012 por 30 millones, en ese entonces tenía un valor de 40 millones cuando jugaba para el Tottenham, ha jugado más de 250 partidos para el equipo blanco, aunque por la edad su valor ha bajado a los 25 millones.

Isco

Llegó en 2013 procedente del Málaga y por 30 millones, aunque valía apenas 25, pero en cinco temporadas su valor ya llega a los 75 millones de euros. Estando en el puesto 31 de los más caros del mundo.

Marco Asensio

Con apenas 22 años ya tiene un valor de 75 millones, pero en 2015 al Madrid le costó apenas 3.5 millones de euros procedente el Mallorca, ahora es una de las joyas con mayor proyección a nivel mundial.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir