Todos quieren al Rey

12/03/2018NBA

Durante el partido entre Lakers y Cavaliers que se celebró anoche en el Staples Center, “Magic” Johnson, Gerente General del equipo californiano, cruzó toda la cancha para hablar con Ritch Paul, agente de LeBron James y aumentó los rumores que lo ponen en otro equipo para la siguiente campaña.

La posibilidad de que “El Rey” emigre a otro equipo opacaron la derrota de Cleveland como visitante en Los Ángeles con marcador de 127-113.

De acuerdo con reportes cercanos al jugador, hay cuatro equipos en la lista final por hacerse de los servicios de James y analizaremos las posibilidades de todos ellos:

 

  • Los Ángeles Lakers:

LeBron James tiene múltiples propiedades en L.A., es el máximo ídolo de Lonzo Ball y en varias ocasiones “Magic” Johnson ha elogiado el juego del “Rey”, pero hay algunos impedimentos.

Tomando en cuenta los 33 años de edad que tiene James, buscaría conseguir más títulos ahora mismo y pese a que tanto Ball como Brandon Ingram tienen un futuro promisorio, quizás les tome tres o cuatro temporadas llegar a él, por lo que no coincidiría con el “prime” de LBJ.

  • Cleveland Cavaliers:

El actual equipo de LeBron se ha visto mucho mejor recientemente que al principio de la temporada, en la que la inclusión de Isaiah Thomas, Derrick Rose y Jae Crowder fue un rotundo fracaso.

Pese a la mejora, aún no se ve solidez para competir en la élite de la NBA, por lo que LeBron tendrá que cargar –como siempre- con todo el equipo o buscar mejor compañía en otro lado.

  • Philadelphia 76ers:

“El proceso” está dando frutos por fin y Filadelfia se encuentra en sexta posición de la conferencia este liderado por Joel Embiid y el novato Ben Simmons. Los sixers podrían estar a una leyenda de distancia de ubicarse en la cúpula de la NBA y ese podría ser LeBron.

Los desplegados en la ciudad invitándolo a llegar, podrían motivar al “Rey”, que a diferencia de la situación con Lakers, con 76ers podría aspirar a algo mucho mayor en menos tiempo. Además, ya no tendría que cargar al equipo por sí solo.

  • Houston Rockets:

Las vacaciones de LeBron James suelen ser compartidas con Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul. Sí, el último llegó para ser un jugador importante en el equipo com mejor marca de toda la NBA y podría colaborar en el aterrizaje de LBJ.

Si LeBron busca unirse a un equipo con aspiraciones en la actualidad, no podría pensar en una mejor opción considerando que Rockets tiene marca de 37 victorias y una derrota cuando Harden, Paul y Capela juegan juntos. Si a eso le agregas a LeBron, Golden State dejaría de ser el único “súper equipo” de la liga.

 

Por: Leonardo Ortiz Castro






Dilema salarial en la NFL

2018-03-12

Delfines de Miami soltarían al tackle defensivo Ndamukong Suh el próximo miércoles, con la intención de liberar espacio importante en el tope salarial.

Suh ocuparía 26.1 millones de dólares en el espacio salarial de la próxima temporada para Miami y recién cumplió tres de los seis años que tenía de contrato, por lo que estarían forzados a pagar 22 millones de multa para rescindirlo.

Aún con la multa, Miami tendría el beneficio de pagarlo en dos temporadas y liberaría 17 de los 26 millones que ocupa el tackle defensivo en el tope salarial.

Suh es el único jugador que no es mariscal de campo, en ocupar un lugar dentro de los ocho jugadores que mayor espacio ocuparían en la siguiente temporada, aunque ostenta tres presencias en el tazón de los profesionales y viene de 15.5 capturas en las tres temporadas con Dolphins.

Ocho jugadores ocuparían más de 23 millones de dólares en el tope salarial de la próxima temporada, entre los que destaca la posición número uno ocupada por Jimmy Garoppolo, quien apenas ha iniciado seis juegos con San Francisco.

Durante ese período, Garoppolo lanzó para siete anotaciones, cinco intercepciones, 1,560 yardas y un promedio de 260 por partido. Es el jugador con menos encuentros titularizados en este top de jugadores con mayor impacto en el salario de la próxima campaña.

El resto de los jugadores que están dentro de ese listado son:

  • Matthew Stafford – Detroit Lions $26.5 MDD
  • Derek Carr – Oakland Raiders $25 MDD
  • Joe Flacco – Baltimore Ravens $24.8 MDD
  • Andrew Luck – Indianapolis Colts $24.4 MDD
  • Russell Wilson – Seattle Seahawks $23.8 MDD
  • Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers $23.2 MDD

Flacco, Wilson y Roethlisberger, son los únicos jugadores dentro del listado que han sido campeones de la NFL.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir