Tricolor tiene balance casi perfecto en el Universitario

09/10/2018futbol, Noticias

Este jueves, la Selección Mexicana de fútbol regresará a territorio nacional luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y lo hará enfrentando a la Selección de Costa Rica en el Estadio Universitario de Nuevo León, inmueble donde no ha perdido en los últimos duelos cuando se ha presentado.

A pesar de que el Universitario es recordado por ser el inmueble donde la Selección Mexicana fue eliminada en penales durante los cuartos de final del Mundial de 1986, es una realidad que el estadio de Tigres ha sido una fortaleza del tricolor pues tiene un balance casi perfecto en dicho estadio.

En encuentros eliminatorios, la Selección Mexicana nunca ha perdido en el Estadio Universitario. Su primer duelo eliminatorio se dio en 1976 cuando el Tri goleó a Surinam por 8 goles a 1, un año más tarde volvieron para vencer a Canadá por 3-1 rumbo al Mundial de Argentina 78.

Pasaron más de 25 años para que la Selección Mexicana volviera a territorio regiomontano para una eliminatoria mundialista, cuando en 2005 venció a Trinidad y Tobago por 2 goles a 0 y tres años más tarde hiciera lo propio al golear a Belice por marcador de 7-0 en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En encuentros amistosos, el Tricolor también ha dominado en el Estadio Universitario y es que en los últimos duelos ante selecciones sudamericanas, México ha dominado sin problemas a sus rivales pues venció en 2007 a Paraguay y dos años más tarde a su similar de Colombia.

Así han sido los duelos de la Selección Mexicana en el Estadio Universitario:

Fecha Competencia Marcador
15-oct-76 Eliminatoria Mundialista México 8-1 Surinam
19-oct-79 Eliminatoria Mundialista México 3-1 Canadá
21-jun-86 Mundial México 86 México 0-0 Alemania (1-4 en penales)
8-jun-05 Eliminatoria Mundialista México 2-0 Trinidad y Tobago
25-mar-07 Amistoso México vs Paraguay
21-jun-08 Eliminatoria Mundialista México 7-0 Belice
7-sep-2010 Amistoso México 1-0 Colombia.





7 mexicanos que no fueron valorados en el extranjero

2018-10-09

El mediocampista mexicano e incluso seleccionado nacional, Omar Govea manifestó en una entrevista para AS México su molestia por la falta de minutos en el Royal Antwerp de Bélgica y declaró que quisiera salir del cuadro belga para demostrar lo que vale en otro lugar, aunque aseguró que su primera opción es seguir en el extranjero pues no se plantea de momento volver al fútbol mexicano.

Govea llegó en el pasado verano al conjunto del Royal Antwerp procedente del Royal Excel de Mouscron, sin embargo no ha sumado la cantidad de minutos que esperaba, situación que tiene incómodo al futbolista formado por las Águilas del América pues a su parecer no está siendo lo suficientemente valorado.

Así como Omar Govea, recordamos a algunos futbolistas mexicanos que no fueron valorados durante su paso por el fútbol europeo:

Oswaldo Alanís

Seguramente el caso más reciente es el del defensor michoacano que tuvo una polémica salida del cuadro de Chivas hacia el Getafe, sin embargo con apenas unos meses de entrenamiento y sin debutar, el mexicano fue cortado y terminó yendo al Real Oviedo de la segunda categoría española.

Alberto García Aspe

Otro de los mexicanos poco valorados en el fútbol extranjero fue ‘El Capitán’ y es que con todo y que se consagró como una de las principales figuras del fútbol mexicano y capitán de la selección tricolor, García Aspe tuvo un efímero paso por River Plate donde sólo pudo disputar 5 encuentros durante 1995.

Manuel Negrete

A pesar de que no tuvo un mal paso por el Sporting de Lisboa con el que marcó 4 goles en 16 encuentros, el anotador de uno de los goles más bonitos en la historia de los mundiales no tuvo un tan exitoso paso por el fútbol extranjero y es que apenas duró un año en el Viejo Continente antes de volver al fútbol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco

No hay duda que uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia es el actual gobernador del Estado de Morelos, sin embargo tal parece que su amplia trayectoria y particular forma de jugar no fueron valoradas en su paso por España pues apenas pudo mantenerse un año con el Valladolid de España debido a la trágica lesión que sufrió ante Trinidad y Tobago.

Javier Aquino

Actualmente, el oaxaqueño es uno de los mejores extremos de la Liga MX. Su velocidad y cambios de ritmo lo hacen impredecible y es una pieza fundamental de los Tigres, sin embargo parece que su paso hacia el fútbol extranjero fue un tanto prematuro por lo que no pudo destacar con el Villarreal ni con el Rayo Vallecano de España.

Javier Hernández

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicano ha tenido una particular tónica a lo largo de su carrera y es que a pesar de su gran olfato goleador, parece que no ha sido valorado por los equipos en los que ha pasado por Europa. Durante su última etapa con el Manchester United no tenía minutos, el Real Madrid no le otorgó la confianza que merecía y actualmente con el West Ham no tiene minutos por parte de Manuel Pellegrini.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir