Varane, Modric y Kovacic buscan entrar a la historia

10/07/2018futbol

Con la final del Mundial Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, tres jugadores que se encuentran actualmente en competencia, buscan entrar en los libros de historia no sólo de la justa veraniega, sino de la UEFA Champions League.

Raphaël Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic, son los tres jugadores que podrían ingresar al listado de los que han ganado la máxima competencia de clubes europeos y el máximo torneo internacional del balompié.

Varane, ya ha conseguido meterse hasta la final con la Selección de Francia mientras que Modric y Kovacic aún se juegan su pase junto a Croacia, enfrentando a Inglaterra.

A lo largo de la historia, únicamente, 10 jugadores han logrado conseguir este record y aquí los revisamos:

Alemania 1974

En esta Copa del Mundo, fueron siete los jugadores que representaron a la Selección Alemana luego de haber ganado la UEFA Champions League con el Bayern Münich, Jupp Kapellmann, Uli Höness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Georg Schwarzenbeck, Paul Breitner y Sepp Maier fueron los que pudieron celebrar los dos títulos en el mismo año.

Francia 1998

Luego de una buena campaña de presentación con el Real Madrid, con quien se coronó campeón de la Champions en la campaña 97-98, Christian Karembeu fue llamado por Francia para representar a su Selección que, a la postre, levantaría el título del Mundo.

Corea y Japón 2002

El considerado mejor lateral de la historia, Roberto Carlos, vivía sus mejores años con el Real Madrid, equipo con el que levantó la ‘Orejona’ en la temporada 2001-02, representó a Brasil en la Copa del Mundo del mismo año, logrando coronarse campeón tras vencer a Alemania en la final.

Brasil 2014

Alemania consiguió el título del Mundo en Brasil 2014, uno de los referentes del equipo teutón fue el mediocampista Sami Khedira quien, unos meses antes había conseguido la Champions League con Real Madrid.

Por: Raúl Gómez.






Francia Semis

Todo lo que dejó la victoria de Francia sobre Bélgica

2018-07-10

Un gol del defensor Samuel Umtiti fue suficiente para que Francia se impusiera 1-0 a una enjundiosa Bélgica y se colocara en la final del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el Barcelona empató al Tottenham con el mismo número de jugadores que han marcado en esta Copa del Mundo con 11, además, se convirtió en el siguiente defensor del club blaugrana en anotar en una semifinal del Mundial después de que lo hiciera Carles Puyol en 2010 con España.

Es de señalar que con este nuevo gol de balón parado (tiro de esquina), 72 de los 158 goles anotados en este Mundial han sido de esta forma, alcanzando un 46% del total.

Bélgica lo intentó con Hazard, Kevin de Bruyne y Lukaku, sin embargo, entre Lloris y la defensa francesa lograron anular los ataques de los belgas.

De esta forma, Francia se convertirá en la Selección con más participaciones en los últimos mundiales (tres de los últimos seis). De igual forma, con la derrota de Bélgica, se repitió un hecho único: ningún entrenador extranjero ha podido ser campeón con una Selección que no sea la suya.

Bélgica selló de esta forma su primera derrota en dos años ante una Francia que se alistará para enfrentar al ganador de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra, partido que se disputará mañana a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

RADIOGRAFIA 61

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir