Todo lo que dejó la victoria de Francia sobre Bélgica

Francia Semis

Un gol del defensor Samuel Umtiti fue suficiente para que Francia se impusiera 1-0 a una enjundiosa Bélgica y se colocara en la final del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el Barcelona empató al Tottenham con el mismo número de jugadores que han marcado en esta Copa del Mundo con 11, además, se convirtió en el siguiente defensor del club blaugrana en anotar en una semifinal del Mundial después de que lo hiciera Carles Puyol en 2010 con España.

Es de señalar que con este nuevo gol de balón parado (tiro de esquina), 72 de los 158 goles anotados en este Mundial han sido de esta forma, alcanzando un 46% del total.

Bélgica lo intentó con Hazard, Kevin de Bruyne y Lukaku, sin embargo, entre Lloris y la defensa francesa lograron anular los ataques de los belgas.

De esta forma, Francia se convertirá en la Selección con más participaciones en los últimos mundiales (tres de los últimos seis). De igual forma, con la derrota de Bélgica, se repitió un hecho único: ningún entrenador extranjero ha podido ser campeón con una Selección que no sea la suya.

Bélgica selló de esta forma su primera derrota en dos años ante una Francia que se alistará para enfrentar al ganador de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra, partido que se disputará mañana a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

RADIOGRAFIA 61






Layun Villarreal

Layún sería el sexto mexicano en el Villarreal

2018-07-10

POR JORGE ERNESTO WITKER

Es cuestión de horas para que se concrete el fichaje de Miguel Layún con el Villarreal, que mantendría al mexicano en la Primera División de España tras su buen desempeño con el Sevilla.

Layún se convertiría así en el sexto futbolista con pasaporte mexicano que milite en el submarino amarillo, tras lo realizado por Antonio De Nigris, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Jonathan Dos Santos y el naturalizado mexicano Guillermo Franco.

No se cuenta entre estos elementos al joven Jonathan Espericueta, talentoso volante de los Tigres que estuvo prestado en el Villarreal B pero nunca dio el salto al primer equipo.

Para Miguel Arturo Layún Prado, a los 30 años de edad, Villarreal sería su quinto club en Europa, tras haber jugado con Atalanta en Italia, Watford en Inglaterra, FC Porto en Portugal y el Sevilla en España.

Pese a entregar buenas cuentas con el Sevilla en el primer semestre del años, el cuadro andaluz no decidió hacer efectiva la opción de compra de 5 millones de euros, lo que permitió al Villarreal mover pieza para hacerse de los servicios del aún jugador del FC Porto, por el que se dice pagaría una cifra que ronda los cuatro o cinco millones de euros.

El contrato de Layún le uniría al Villarreal por las siguientes tres temporadas.

De confirmarse el fichaje de Layún con el Villarreal, ya serían al menos cinco los jugadores mexicanos considerados para jugar en la Primera División de España la campaña 2018-19, ya que se uniría a Andrés Guardado (Betis), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Osvaldo Alanís (Getafe).

MEXICANOS EN EL VILLARREAL

(NÚMEROS EN LIGA DE ESPAÑA)

Nombre Periodo JJ Goles
Jonathan Dos Santos 2014-17 88 4
Guillermo Franco 2005-09 81 14
Giovani Dos Santos 2013-15 57 12
Javier Aquino 2012-14* 44* 1
Antonio de Nigris 2002-03 15 2

*SE incluyen 12 juegos de la campaña 2012-13 en la segunda división de España.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir